Senderos

Red de Senderos de Andalucía

Actualmente la red de senderos de ANDALUCÍA de Gran y Pequeño recorrido que se extiende por la mayoría de las provincias de nuestra Comunidad está en un proceso de comprobación y actualización, en el que se pretende:

1. Suprimir del Registro General de Senderos de Andalucía y de la FEDME aquellos senderos en proyecto que no han sido señalizados después de dos años desde la fecha de asignación de numeración provisional, salvo en el caso de que se constate que el sendero en cuestión se va a balizar.

2. Notificar a la entidad promotora de la necesidad de la Inspección Técnica correspondiente, de los senderos señalizados, en un plazo determinado; advirtiéndoles de la posibilidad de eliminación del sendero en el registro en el caso de no efectuarse.

3. Actualizar los datos de los senderos homologados, y su estado de conservación y mantenimiento.

4. Promover la necesidad de editar trípticos informativos o guías de los senderos señalizados para divulgar y promocionar los mismos; potenciando de esta forma su uso y por lo tanto su conservación.

MÉTODO MIDE

El MIDE es un método para valorar la dificultad y compromiso de las excursiones. Crea una escala de graduación de las dificultades técnicas y físicas de los recorridos, permitiendo clasificarlos para una mejor información. Es una herramienta destinada a los excursionistas, para que puedan escoger el itinerario que mejor se adapte a su preparación y motivación. De este modo el MIDE es no sólo un método de información sino también una herramienta de prevención de accidentes en montaña, ya que a más información, mayor seguridad. (información=seguridad).

 

Toda la información está obtenida de la web de la Federación Andaluza de Montañismo

Última Noticia
Próximo Evento
error: Contenido protegido
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad